domingo, 17 de abril de 2011

El uso de nuestros símbolos.

CARTA DE UN MILITANTE EXTRAIDA DEL FORO ATENEO

Siempre he opinado que nuestros símbolos y nuestro "no-partido" no tienen por qué ser autocensurados ya que no hay nada de qué avergonzarse. Los complejos para otros como los del Partido Popular, que tienen las manos manchadas de sangre al haberlas estrechado con los etarras en las diferentes negociaciones que han ...participado. Nosotros tenemos en ese sentido, la hoja limpia de servicios no hace falta recordarlo. Pero ayer vi algo que me pareció significativo. Mientras me dirigía a la Vieja Guardia para escuchar el debate sobre municipalismo que organizó Salvador Ceprián, pude observar desde el coche la manifestación que hace anualmente el Partido Comunista en conmemoración de la II República.

Como no podía ser de otra manera, las banderas comunistas y republicanas ondeaban por doquier, por no hablar de imágenes del Che Guevara y hasta de Stalin (hecho que ya una vez pude comprobar con mis propios ojos en otra manifestación que pasaba por Sol). Pero además, pude observar una especie de cortejo fúnebre tipo paramilitar con banderas negras alzadas y con una pancarta en la que se veía cómo homenajeaban a los caídos del ¡GRAPO!. Vamos, alucinante.

En definitiva, un desfile de miles de personas con simbología comunista, nostálgicos del GRAPO y representantes no olvidemos de Izquierda Unida, que tienen voz y voto en el Congreso de los Diputados y en multitud de ayuntamientos españoles. Ante esto, ¿creéis en serio que somos nosotros los que debemos dejar de lado nuestra simbología y el nombre de Falange Española? Mi respuesta es un rotundo NO por supuesto y cada vez lo tengo más claro.

Después lógicamente en el debate de Salvador Ceprián salió a relucir el mismo tema sobre la simbología y si es un impedimento para luchar en las elecciones municipales. No me sorprendió que casi fuera nuestro único ponente de La Falange el que los defendiera, pero después en el turno de preguntas del público quise lanzar una a todos los que estaban en la mesa y espero que vosotros también contestéis: "¿No es más cierto que el hecho de que no hayamos obtenido el éxito esperado en estos 35 años, sea debido más bien a no haber presentado de una vez una candidatura unida, digna y fuerte más que al uso de nuestros símbolos?". Desgraciadamente la Izquierda y el separatismo han sabido hacer sus deberes, nosotros no. Un saludo.
....Yo lo suscribo al 100%

1 comentario:

JUAN CENTELLES dijo...

Saludos Álvaro, yo tambien suscribo esta carta al 100%, tiene toda la razón este militante, ellos han echo los deberes nosotros no, y nos a pillado el toro.

Álvaro te copio la entrada en mis blogs. Un saludo
¡¡ARRIBA ESPAÑA!!